Bienvenidos a mi blog personal

Hola a tod@s, les doy la más cordial bienvenida a las publicaciónes y trabajos realizados durante mi formación en el módulo de investigación del CECTE.

SEDE-ILCE PUENTE

miércoles, 10 de diciembre de 2008

SESIÓN 14

Sesión 14

Trabajo en sede.

Antes de la Telesesión

Integrantes:

Ma. Elena Flores
Amado Contreras
Adriana Guadarrama
Mónica CruzLeticia Cruz
Edgar Zamora


1. Experiencias positivas y negativas durante la aplicación de las técnicas de recogida de información

El equipo estuvo comentando las experiencias que cada uno a tenido al realizar los trabajos de investigación.

En general, no ha habido mayor problema, casi todos han podido realizar la recogida de información.Un integrante comentaba que había enviado en línea unos cuestionarios y que todavía faltaban que algunas personas se las enviaran ya contestados.


2.- Conclusiones de la fase de recogida de información

Sin mayor problema, las personas que se eligieron para las observaciones, encuestas y entrevistas cooperaron en todo momento.

3.- ¿Qué hacer ahora con toda esa información que se tiene?

Lo que se tiene que hacer es clasificar la información y analizarla.


Después de la Telesesión

Integrantes:

Ma. Elena Flores
Amado Contreras
Adriana Guadarrama
Mónica Cruz
Leticia Cruz
Edgar Zamora


1.- ¿Qué es una encuesta y por qué es una técnica adecuada para el enfoque cuantitativo?

Es una técnica para recolectar datos sistemáticos de una población o muestra.
Es una técnica adecuada porque nos ayuda a esclarecer el problema de investigación.

2.- ¿Cuáles son los tipos de cuestionamientos que se pueden resolver a través de las encuestas?AbiertaCerradaOpción múltiple

3.- ¿Cómo analizar los datos que se han recogido a través de las encuestas?

Se realiza una comparación entre diferentes partes de la muestra.
Se ve la relación entre conducta y actitudes.

4.- ¿Cuáles son los pasos para el análisis de datos en un enfoque cuantitativo?

segmentación y categorización de unidades de significado. (categorías)núcleos temáticosejes temáticosinterpretación y resultadosconclusiones


5.- ¿Cuáles son las medidas de tendencia central y para qué sirven?Moda son los que más se usan.Media es el promedioMediana es el centro (la mitad)

No hay comentarios: