Bienvenidos a mi blog personal

Hola a tod@s, les doy la más cordial bienvenida a las publicaciónes y trabajos realizados durante mi formación en el módulo de investigación del CECTE.

SEDE-ILCE PUENTE

miércoles, 10 de diciembre de 2008

SESIÓN 13 M-INV

Sesión 13

Trabajo en sede

Antes de la telesesión

Integrantes:

Ma. Elena Flores
Amado Contreras
Adriana Guadarrama
Mónica Cruz
Leticia Cruz
Edgar Zamora

Se comentaron las técnicas utilizadas para la recopilación de la información, así como también se justifico el porque de las mismas, haciendo enfácis en las dificultades para su elección y de su elaboración.

Después de la telesesión.

Ma. Elena Flores
Amado Contreras
Adriana Guadarrama
Mónica Cruz
Leticia Cruz
Edgar Zamora

Después de que ya se han aplicado los instrumentos de recogida de información correspondientes¿para qué sirve analizar esa información?

Para colocar cada una de las piezas de la investigación en su lugar y la conformación de esta.

Entendiendo que las piezas, son las manifestaciones de los atores en el proceso de invetigación, la guía de observación, las entrevistas y el diario de campo.

¿Qué significa analizar la información?

Implica un conjunto de manupulaciones, transformaciones, operaciones, reflexiones y comprobaciones para extraer el significado relevante en realción con nuestra preguntainicial.

¿Cuántos y cuáles son los pasos para el análisis de la información en un enfoque cualitativo de la investigación/evaluación?

Son cuatro:Segmentación y categorzación de unidades de significado.Núcleos temáticos emergentes.ejes temáticos.Interpretación y resultados.

¿A qué se refiere la segmentación y categorización de unidades de significado?

A la división de la informaciónobtenida en la observación y en las entrevistas en unidades de significado.Son ideas que expresan una situación común.


¿Cómo se sacan los núcleos y ejes temáticos?

Con base en el marco metodológico.


¿Cómo se realiza la interpretación de los resultados?

Mediante un análisis interpretativo de los núcleos temáticos. se interactúa con le marco teórico y los conceptos.¿Qué son las conclusiones y cómo se estructuran?

Representan la aportación del investigador al campo de conocieminto específico.

No hay comentarios: